Introducción

El siguiente es un proyecto de investigación para la materia denominada Introducción al Pensamiento Científico, en el cual aplicaremos los conceptos teóricos sobre el método científico adquiridos en el transcurso de la misma.

Hemos observado a lo largo de los últimos años, a través de los medios y por experiencias de personas cercanas a nosotros, que cada vez crece más el número de alumnos que decide abandonar el CBC (Ciclo Básico Común), de la Universidad de Buenos Aires.

En el proyecto de investigación nos planteamos la razón por la cual los alumnos deciden abandonarlo. Es aquí donde se pone en juego la eficacia del nivel educativo que nos ofrece el país, que desde nuestro punto de vista es posible considerarla como una de los tantos variados factores por los cuales muchos estudiantes abandonan el estudio de carreras universitarias en la Universidad de Buenos Aires. A lo largo del trabajo, desarrollaremos ideas que nos permitirán dar soporte a nuestro planteo.

Muchas personas dicen que el CBC no sirve, ya que des estimula a los alumnos al ser, en alguna medida, mucho más exigente que el colegio.
Sin embargo, nosotros otra vez, volvemos a poner hincapié en la siguiente cuestión:
¿El Ciclo Básico Común es la razón por la cual los alumnos abandonan el estudio, o en realidad es un nivelador necesario?

No hay comentarios: