Justificación

La educación es un pilar fundamental de cualquier sociedad y o miembro de esta.
El estudio de una carrera universitaria implica el progreso social económico como así también, cultural del individuo.
La exigencia del C.B.C sumado al bajo rendimiento educacional previo llevan en muchos casos al alumno al fracaso de su primera evaluación derivando a la no estimulación del estudio ocasionando el abandono posterior.

Ponemos hincapié en el sentido de que una persona que se encuentra entre los 14 – 18 años no siempre tiene la capacidad de decisión definitiva acerca de lo que posteriormente será su profesión.
La especialización derivada del polimodal en orientaciones tales como Ciencias Exactas y , Ciencias Económicas o Arte implican conocimientos concretos sobre pocos temas; Que en el caso de que la profesión a seguir sea distinta de la especialización elegida, no aporta las herramientas necesarias para poder sobrellevar el curso de ingreso.

Esta investigación es viable, podemos llevarla a cabo a través de hechos empíricos.
Creemos además que este tema es muy importante, ya que nos involucra a todos, no solo a los adolescentes que están realizando el curso de ingreso, sino a chicos y chicas que están en el polimodal , como así también aquellas personas que ya hayan pasado por el mismo.
En el trabajo pondremos a la vista si en realidad es necesario un replanteamiento del nivel educativo, y si llevará el mismo a una mejora en la sociedad.

No hay comentarios: