Muestra

La investigación que estamos llevando a cabo se aboca a la conducta humana, por lo tanto para reforzarla tomaremos una muestra que se basará en una encuesta.


En el tipo de muestra seleccionado, los sujetos sometidos a prueba están dados por una selección previa de los investigadores. Es decir ,una selección informal y de forma arbitraria.
Es por eso que se escogerá una muestra no probabilística.

Dentro de los subgrupos, el seleccionado es el de las muestras de los sujetos voluntarios .
A partir de la misma, elaboraremos conclusiones.


La muestra consistirá en:


  • Una encuesta realizada a alumnos que cursan en el CBC de Avellaneda, los cuales estudien las carreras de Exactas, Naturales, Medicina, Abogacía, Psicología, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales.

Las carreras han sido elegidas en concepto de la variación de contenidos (ya sea materias con contenidos matemáticos abstractos como exactas y otras con mas contenidos técnicos como ciencias de la comunicación y abogacía ). Las carreras de la facultad de económicas no han sido seleccionadas ya que estas no poseen CBC y tampoco aquellas que no se estudian en la sede de Avellaneda, como por ejemplo, arquitectura y diseño que se dan en Ciudad Universitaria, ni aquellas de la Facultad de Agronomía, entre otras, ya que la muestra se realizará en la sede mencionada. De esta manera podremos hacer una comparación luego de haber llevado a cabo el método.

Los encuestados serán hombres y mujeres por igual sin distinción alguna, que se encuentren entre la edad de 18 y 20 años, y a su vez egresados del polimodal.

Tendremos en cuenta la diferencia de dificultad que hay en los contenidos de estudio entre estas carreras; indagaremos además, si sus estudios previos obtenidos en el polimodal les han sido de utilidad para el paso previo del inicio de la carrera.

Aclaración:

La encuesta se trabaja en el control de las variables

1 comentario:

Lic. Silvana Paz dijo...

Debo hacerles una aclaración en cuanto a la muestra. Deben justificar por que los alumnos seleccionados en la muestra son de esas carreras y no de otras. Lo siento pero es necesario que lo aclaren porque si esas elecciones que ustedes hacen son al azar, sin motivo especifico, entonces la muestra no servira. Cualquier duda me consultan el miercoles a las 8:00 hs.en el aula.
luego se abocaran a la consigna para vuestro proyecto que es: En una ultima entrada del blog que figure como conclusiones evualar lo siguiente: teniendo en cuenta la rigurosidad de la hipotesis y el metodo utilizado dar cuenta si la teoria es falsable o no, en ambos casos deben explicar los motivos de sus conclusiones(utilizando el texto de la falsación y el texto de Lakatos).
Al finalizar la conclusión deberan mandar un mail a la docente poniento sobre aviso que el proyecto ha finalizado y recibiran la nota y la devolución del trabajo en la entrada de la introduccion de vuestro blog.